viernes, 6 de noviembre de 2015

...el amor como vocación que orienta la acción. (Hornaditas 1/3)

Hay tanta porquería, tanta maldad, tanta contaminación de alma... Pero en nuestro viaje a Jujuy nos encontramos con una familia que no solo supo mantener y transmitirnos su cultura y sabiduría, abriéndonos las puertas pero sobre todo los brazos para el abrazo más sincero que puede existir, con una fuertísima convicción y claridad en cuanto a su identidad, lo que hacen y cómo lo hacen.

En la comunidad de Hornaditas, Jujuy, la familia de Clara y Hector nos recibieron y nos brindaron lo mejor de ellos. En el marco de un viaje académico podemos decir que no solo fue fructífero en ese aspecto, sino también en lo emocional... que al fin y al cabo es lo que motiva nuestras acciones.

Pudimos conocer su forma de vida, sus actividades tradicionales, su nueva vocación hacia el turismo comunitario y la forma en lo realizan.

Para quienes deseen salir de la alienación de la rutina diaria de la gran ciudad,  conectarse con la naturaleza y el profundo amor de una familia campesina, les compartimos la web para que puedan contactarse con ellos:  http://www.clarayhectorlamas.com.ar/

En las próximas entradas compartiremos videos en los que se puede evidenciar su visión sobre el turismo y el profundo respeto y necesidad de preservación de sus costumbres y tradiciones.

En un lugar donde no lo esperábamos, una familia dedicada al turismo de base comunitaria, hoy fue para nosotros una inmensa demostración de amor que necesariamente nos corresponde multiplicar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario