miércoles, 7 de octubre de 2015

...idearios y motivaciones.

...en este pequeño "diario de viaje" en el que este blog se convertirá muchas veces... seguimos compartiendo la visión que muchos viajeros amigos tienen sobre los viajes, sobre el turismo y la cultura... hoy son Oriana y Pedro quienes nos comparten sus imaginarios....


"El viaje es un aprendizaje continuo (como todo el tiempo en la vida...pero en el viaje es mas intenso, uno está mas atento a los cambios y es mas permeable a lo que pasa alrededor, creemos)
Es un aprendizaje, un momento especial, un éxtasis! 

Hay muchas formas distintas de verlo. Para nosotros es una etapa que abre los ojos para que uno valore determinadas cosas. Hay gente que quiere vivir de viaje siendo feliz. 
Es un punto de vista pero vivimos en comunidad y, de alguna forma, tenemos la responsabilidad de se útiles a los demás, para que todos vivamos bien. Aportar nuestro granito d arena... desde nuestro lugar y como pueda. Si nos pasamos el tiempo "huyendo" no aportamos nada a ningún lugar. Y eso es injusto. 

Viajar nos hace felices, por cada experiencia, por cada vez que podemos "prestar sal" o ayudar a alguien a armar su carpa y que ellos nos ayuden a nosotros,  o  cocinar juntos,  pero también porque podemos ver cosas que en el día a día no vemos, podemos apreciar la naturaleza y saber que la tenemos que cuidar todos los días y no solo cuando estamos viajando... vemos gente, pueblos que están olvidados por el gobierno y por las personas en si... y cuando volvemos de un viaje seguimos luchando para q esas cosas cambien. 
El aprendizaje, en general, y el del viaje... sirve justamente para ver y corregir lo que vemos que esta mal, en nosotros mismos y en la sociedad en general...

Respetamos a quienes se van y lo toman como una forma de vida porque a veces nos sucede que tenemos ganas de hacer lo mismo, porque tenemos un conflicto muy grande con el manejo de la gente, con la insensibilidad, con muchos de los mambos sociales que nos hacen sentir cada vez mas apartados de la masa... cada día nos cuesta mas explicarle a gente "normal" este punto de vista y que entiendan de verdad lo que tratamos de decir, y que no nos traten como locos o hippies... 
Pero si!!... reconocemos que si quisiéramos todos, podríamos ser agentes de cambio para que estas cosas que no sigan siendo así...

Quizás son formas distintas de reaccionar ante un mismo problema. Uno podría pensar lo mismo acerca de uno mismo!!... tener un problema, de personalidad o lo que sea, y en vez de reconocerlo y analizar como cambiarlo... optar por la negación y seguir, dejar la cuestión como esta, es mas cómodo.

En la sociedad pasa lo mismo, esta llena de problemas graves y de gente horrible (por suerte son los menos) ...pero también esta llena de cosas hermosas, y de gente q vale mucho mas q el oro!!!  ...entonces... si, veces también tienta ese sueño dejar todo... pero sería un poco egoísta.

Hay mucha gente que amamos y que nos aman (creemos jaja)  y gente que todavía no conocemos pero que sabemos están ahí, y son parte de esta comunidad que falta mejorar, mucho.... en Buenos Aires o en la Quiaca ehhh... en cualquier lado... siempre donde uno elija estar... hay cosas que hacer, hay que ayudar a los demás, y dejarnos ayudar.... es lo lindo de vivir en comunidad....

Muchas veces nos sentimos muy mal porque vivimos en un lugar en el q hay taaaaaaanta pero tanta gente y una rutina deshumanizante. Entonces uno no le encuentra el sentido a lo que hace, no conoce a sus vecinos, no mira a los ojos a la gente en la calle...etc etc etc

Nos deshumanizamos, nos alienamos... y eso va en contra de nuestra naturaleza. Es necesario recuperar todo el tiempo la idea de una forma "comunitaria" de hacer las cosas, de vivir!!!

Eso es lo que más nos interesa del viaje, mas allá de conocer lugares.... los lugares van a estar ahí... por lo menos por un rato largo mas!... pero la gente con la que va a tocar cruzarnos, nos la vamos a cruzar por algo y vamos a tener mucho que aprender de ellos, por mas que no lo hagamos adrede... y es todo tan circunstancial. 

Buscamos, también, emocionarnos viendo gente que se conecta haciendo lo mas cotidiano del mundo, hacer y compartir una comida. caminar. estar sentados...etc,  pero nos encantaría estar en esa circunstancia, otra vez... y apreciar ese momento tan valioso que viviendo en la sociedad actual de las "grandes ciudades" no vemos casi nunca... Gente que no necesita saber toda su vida con detalle y desarrollar confianza para conectarse.."

3 comentarios:

  1. es interesante leer las historias a partir de la experiencia! gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  2. Muy valioso cómo se esfuerzan por "construir" juntos.

    ResponderEliminar
  3. La experiencia es intransferible,pero acercarnos la suya a través de las historias ayuda a enriquecer la vida y ampliar las posibilidades del conocimiento!

    ResponderEliminar